miércoles, 26 de marzo de 2014

Hermosas y solidarias fotografías de crías rescatadas.

Jock, cría de Demonio de Tasmania recuperada en el santuario Bonorong
©Alex Cearns
El santuario Bonorong, en Hobart, es el parque de vida silvestre más popular de Tasmania. Es un espacio dedicado al cuidado y rehabilitación de animales heridos o huérfanos, donde hay desde especies convencionales como perros hasta otras más exóticas comoquokkas, Demonios de Tasmania, equidnas y zarigüeyas, la mayoría en peligro de extinción.
Con el objetivo de recaudar fondos para la creación del primer hospital de 24 horas dentro del recinto, la fotógrafa de animales Alex Cearns (conocida como una de las más exitosas de Australia) decidió retratar algunos de estos animales y vender las impresiones, destinando la mitad de lo recaudado a la nueva instalación.
Cearns recibió más de 50 premios en los últimos seis años, no sólo por la calidad de su arte, sino que además por su incansable labor en la conservación de los animales australianos. Durante su carrera trabajó con diversas organizaciones nacionales e internacionales y fundó el estudio Houndstooth, donde realiza retratos de mascotas para particulares o marcas comerciales. Actualmente dirige varios proyectos, como talleres de fotografías en Tasmania y Tanzania.
Para su último trabajo a beneficio de Bonorong, la artista fotografió a las crías en recuperación, incluyendo a algunas de las especies nativas más adorables del país. Estas son algunas de las imágenes que forman parte del proyecto.

Jock, Demonio de Tasmania


Jock, Demonio de Tasmania de cuatro meses de edad
©Alex Cearns
Este hermoso cachorro fotografiado a los cuatro meses de edad fue rescatado junto a su hermana en las inmediaciones del santuario, luego de que su madre muriera a causa de un tumor facial. Esta enfermedad contagiosa suele afectar a la especie y es uno de los principales motivos por los que se encuentra en peligro de extinción.

Daisy, quol oriental

Daisy, marsupial rescatado de una carretera en Old Beach
©Alex Cearns
El simpático marsupial de la especie Dasyurus viverrinus fue encontrado en una carretera de la zona residencial de Old Beach, junto al cuerpo sin vida de su madre. Actualmente el pequeño carnívoro vive en el santuario de Hobart donde, al igual que otros de su especie, tiene una esperanza de vida de hasta cinco años.

Max, uómbat

Max, adorable uómbat de seis meses rescatado de la bolsa de su madre
©Alex Cearns
Max fue sacado de la bolsa de su madre muerta y fotografiado a los seis meses de edad. Descrito como juguetón y valiente, desde agosto de 2013 vive en el santuario junto a otros marsupiales de su especie. El uómbat es un animal con rasgos físicos similares a los de un oso pequeño y pasa la mayoría de su tiempo bajo tierra.

Randall, equidna

Randall, cría del complejo y vulnerable equidna australiano
©Alex Cearns
Este equidna que habita en el santuario forma parte de los monotremas, animales que ponen huevos como reptiles y producen leche como mamíferos. Se trata de una criatura compleja y vulnerable, de la que tan sólo existen 24 ejemplares nacidos y criados en cautiverio.

Mo, podargo australiano

Mo, el podargo australiano de Hobart
©Alex Cearns
Este ejemplar de Strigoides Podargus fue fotografiada mientras permanecía relajada en las instalaciones de Bonorong. Cuando se siente amenazada, la especie permanece inmóvil para camuflarse en el ambiente. Esto es posible gracias a su plumaje de color similar al de las ramas de los árboles.

Shayne y Carmen, hurones

Shane y Carmen, los adorables hurones del recinto
©Alex Cearns
Estos simpáticos habitantes del santuario también visitaron los estudios de Houndstooth para tener su fotografía. Si bien los hurones pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, cuando están despiertos son sumamente inquietos y exploran todo lo que hay a su alrededor.

Lista de animales de la selva

Una selva es una zona con vegetación densa, marcada por la intensa competencia y la lucha por la supervivencia entre las especies de animales que  viven en ella. Alrededor del 57 % de las especies de seres vivos en el planeta viven en las selvas. Los animales habitan en todos los alrededores del mundo, pero más de la mitad de los animales de este planeta se encuentran en las selvas tropicales. Los animales de la selva se encuentran, constantemente, en la lucha para asegurar su supervivencia.

En contradicción con la creencia popular de que animales son solo los mamíferos, en realidad, el reino animal (o “reino Animalia ‘) también incluye a los reptiles, aves e insectos. La lista de los animales de la selva está dominada por los depredadores, que ayudan a garantizar un adecuado equilibrio del ecosistema, jugando un papel activo en la cadena alimentaria. Saber qué tipo de animales viven en la selva nos puede ayudar a entender el ecosistema de la selva, y la importancia de su preservación.
Listado de animales de la selva:
Las selvas de este planeta están llenas de animales salvajes que varían en términos de apariencia, hábitat, y hábitos alimentarios. Compilar una lista de los animales de la selva es una tarea difícil, teniendo en cuenta que cada animal pertenece a una especie o subespecie. A continuación se realiza una lista de los animales que viven en la selva, en la que hemos tratado de reunir tantas especies como sea posible.
Oso hormiguero
Los osos hormigueros son animales nocturnos, nativos del continente africano. Mide alrededor de 43 a 53 pulgadas de largo, pesan alrededor de 110 a 180 libras. Se sabe que se alimentan de termitas, con su lengua de 12 pulgadas, especialmente diseñadas para ayudarles a extraer las termitas de los montículos.
Antílope
Los antílopes son mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia de los bóvidos, por lo general se caracterizan por sus cuernos ramificados. Los antílopes se clasifican en diferentes especies, en función del hábitat y la apariencia. Alrededor de 90 de estas especies son nativas de África.
Armadillo
Los armadillos son mamíferos placentarios, por lo general se caracterizan por su armadura de cuero en la espalda. Armadillo es una palabra española, que significa literalmente “pequeño acorazado”. Este mamífero tiene varias sub-especies con longitudes que varían entre 5 a 59 pulgadas, y peso entre 3 oz a 120 lbs. Los armadillos son animales perezosos, y gastan alrededor de 16 horas al día durmiendo en sus madrigueras. El resto del tiempo se dedica a la caza y se alimenta de escarabajos, hormigas, termitas y otros insectos.
Babuino
Nuestro planeta es el hogar de 5 especies de babuinos. Su tamaño varía según la especie, con las especies más grandes de 47 pulgadas de longitud y un peso de 90 libras. Son animales omnívoros en la naturaleza, se alimentan de frutas, hierbas, semillas, corteza, raíces, así como de carne. Algunas especies comen pájaros, roedores, así como a los jóvenes de los grandes mamíferos, como antílopes.
Osos
Los osos son mamíferos pertenecientes a la familia Ursidae, que se encuentran en todo el hemisferio norte, así como en algunas partes del hemisferio sur. Existen ocho especies de osos que viven en el planeta, los más prominentes son los osos Negros, osos pardos, osos Grizzly y el panda gigante. A excepción del oso polar, que es totalmente carnívoro, y el panda gigante, que es totalmente herbívoro, todas las demás especies de osos son omnívoras en la naturaleza.
Bisonte
Los bisontes son miembros de la sub-familia Bovina, nativas de los continentes de América y Europa. Hay dos especies de vida de bisontes, a saber, el bisonte americano y el bisonte europeo. Las medidas del bisonte americano son de alrededor de 7 a 11,5 m de longitud y pesan entre 930 a 2200 libras, mientras que el bisonte europeo es de aproximadamente 10 pies de largo y pesa de 660 a 2000 libras. Son herbívoros en la naturaleza.
Chita
El chita es considerado el animal más veloz sobre la tierra, con la posibilidad de llegar a una velocidad de 0-60 mph  en tan sólo tres segundos. Se cree que hay alrededor de seis sub-especies del guepardo. Este animal carnívoro caza a plena luz del día y en su mayoría se alimenta de los herbívoros en los alrededores.
Chimpancé
Los chimpancés son animales inteligentes, que comparten el 98 por ciento del mapa genético de los seres humanos. Estas especies pueden adaptarse a diversos hábitats, desde densos bosques a pastizales abiertos. Pueden crecer hasta una altura de 4 a 5,5 pies y pesan entre 70 a 130 libras. Muy a menudo se alimentan de plantas, pero a veces también se han observado alimentándose de insectos, así como de carroña. A pesar de que caminan a cuatro patas la mayor parte del tiempo, los chimpancés también pueden mantenerse en pie y caminar en esa posición.
Puma
El puma, también conocido como león de montaña o pantera, es uno de los depredadores más poderosos de América. Los pumas se encuentran en muchas partes del continente, que van desde los bosques de Canadá a los pantanos de la Florida. El puma puede crecer hasta una longitud de aproximadamente 3,25 a 5,25 pies y pesan alrededor de 136 libras. Estos depredadores se alimentan de presas grandes, como alces, caballos salvajes, venados cola blanca, armadillos.
Coyote
Los coyotes o lobos de las praderas, son mamíferos omnívoros nativos del continente de América del Norte. Pueden crecer hasta 37 centímetros y pesan entre 20 a 50 libras. Los coyotes, sobre todo, cazan en manadas, lo que les da la capacidad para derribar animales más grandes que ellos. Muy a menudo son vistos alimentándose de insectos, serpientes, frutas, hierbas y carroña. A veces, sin embargo, también atacan a mamíferos de tamaño considerable y sus crías. Los coyotes son muy buenos nadadores también.
Ciervo
Un ciervo es un mamífero rumiante de la familia de los cérvidos. Casi todas las especies de ciervos machos tienen cuernos que mudan una vez al año. Esto los distingue de los animales con cuernos permanentes, como los antílopes. El alce, nativo de América del Norte y Europa, es la especie más grande de ciervo, mientras que el Pudu, nativo de América del Sur, es la especie más pequeña.
Elefante
Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes en el planeta Tierra. Los elefantes se dividen en 2 sub-tipos, el elefante africano, nativos de África y el elefante asiático, nativo de Asia. Los elefantes africanos, tienen una altura de 8,2 a 13 pies y un peso de 5.000 a  14.000 libras, son los animales terrestres más grandes del planeta. Los elefantes asiáticos son relativamente más pequeños, con una altura de 7 a 12 pies y un peso entre 6.500 a 11.000 libras.
Zorro
Un zorro es un cánido, luciendo un hocico largo y delgado y una cola peluda. Hay 37 especies identificadas de este animal de la selva, que se distribuyen en selvas de todo el mundo. Originario de casi todos los continentes, el zorro rojo es la especie más común de zorro. Estas criaturas son de alimentación omnívora, bayas, frutas, pescado, aves, roedores, conejos, reptiles.
Jirafa
Jirafa, un mamífero rumiante, nativo de África. Es el más alto de todos los animales que viven en el planeta, con una altura promedio de 14 a 17 pies. Una jirafa macho adulto pesa alrededor de 2,630 libras, mientras que su contraparte femenina pesa 1830 libras. La gama de este animal se extiende desde el Chad hasta Sudáfrica. Con mayor frecuencia en las praderas, las jirafas se aventuran en áreas con densa vegetación, en caso de escasez de alimentos.
Gorila
Los gorilas, nativos de África central, son los primates vivientes más grandes del planeta. Estas especies que habitan en el suelo, son de la familia Homínidas, son herbívoros por naturaleza. El número exacto de especies de gorilas es discutible, pero las especies de gorilas  que se encuentran más comúnmente incluyen a los  gorilas de tierras bajas occidentales que se encuentran en Camerún, Congo, Angola y Guinea Ecuatorial, y el gorila de montaña que se encuentran en Ruanda, Uganda y el Congo.
Erizo
Un erizo es un mamífero carnívoro con una capa de espinas agudas y rígidas, nativo de Asia, Europa y África. Los erizos más a menudo se alimentan de gusanos, insectos, caracoles, ciempiés, ratones, ranas y serpientes. A pesar de que su vista es débil, tienen un fuerte sentido del olfato y el oído. La capa de agudas y rígidas espinas les ayuda en la defensa contra los depredadores.
Hipopótamo
El hipopótamo es un mamífero herbívoro nativo del continente africano. Se caracteriza por su enorme tamaño, enorme boca, con dientes grandes y piernas cortas. Los hipopótamos ocupan el tercer lugar en la lista de animales de la selva de acuerdo a su peso. Estas criaturas agresivas se consideran el animal más feroz de la fauna africana. Se encontraron en abundancia en algún momento, hoy en día están luchando por la supervivencia básica, debido a la excesiva caza furtiva y la pérdida de hábitat.
Hiena
La hiena es un mamífero carnívoro nativo de los continentes de Asia y África. En la actualidad hay cuatro especies vivas de hienas, la hiena rayada, hiena parda, la hiena manchada, y la Aardwolf. Estos animales tienen una mandíbula fuerte y el sistema digestivo igual de fuerte, que les ayuda a comer y digerir hasta los dientes y los huesos de sus presas.
Jaguar
El jaguar es la única especie del género Panthera encontrado en el continente americano. Es el tercer felino más grande en el mundo y uno de los depredadores más destacados entre los animales del bosque tropical. El animal en gran medida se parece a un leopardo. El jaguar tiene una de las mandíbulas más poderosas entre los felinos. Puede perforar con sus afilados dientes al cráneo de la presa.
Koala
A pesar de que se conoce como oso koala, este mamífero marsupio, en realidad, no es un oso. Este marsupial lleva a su cría en una bolsa durante 6 meses después de su nacimiento. Los koalas son nativos del este de Australia. Los koalas pueden llegar a pesar aproximadamente 20 libras. Se alimentan de hojas de eucalipto y apenas salen de estos árboles. Pasan dieciocho horas del día durmiendo.
Lémur
Los lémures, nativos de las islas de Madagascar, pertenecen a un grupo de primates conocidos como los estrepsirrinos. En su mayoría se caracterizan por sus grandes ojos y sus lamentos. Una de las especies de lémures es el Aye-aye, creciendo a una longitud de 12 a 15 pulgadas con un peso de 5.5 libras, el Aye-aye es el más grande del mundo primate nocturno.
Leopardo
El leopardo, el más pequeño entre los grandes felinos, es nativo del sur de Asia y África. El leopardo de las nieves, que se encuentra en las cordilleras de Asia central, pesa entre 60-120 libras y crece hasta aproximadamente 4 a 5 pies de longitud. La pantera nebulosa, que se encuentra en el sureste de Asia, pesa entre 33 a 50 libras y crece con la longitud aproximada de 2 a 3 pies. El leopardo se caracteriza por su velocidad y capacidad de trepar.
León
Los leones son gatos depredadores, una vez se encuentraon en todo el mundo, pero hoy en día están restringidos a los pastizales de sabana en África y en los bosques de Gir en Gujarat, India. Estos animales en su mayoría se caracterizan por una melena en la especie masculina. Un león africano crece alrededor de 4,5 a 6,5 ​​pies de largo y pesa 265 a 420 libras, mientras que el león asiático pesa alrededor de 300 a 500 libras. Son carnívoros en la naturaleza, los leones en su mayoría se alimentan de otros herbívoros.
Lince
El lince es un gato solitario, nativo de los continentes de América del Norte, Europa y Asia. Existen cuatro subespecies de lince, el lince eurasiático se encuentra en el norte de Europa y Asia, el  lince canadiense se encuentra en Canadá y Alaska, el lince ibérico nativo de la Península Ibérica en el sur de Europa y el lince que se encuentra en Canadá, México y los Estados Unidos continentales. Su tamaño varía de acuerdo con la sub-especie, con pesos que van de 30 a 70 libras.
Mangosta
Las mangostas son mamíferos carnívoros nativos de África, Asia meridional y la península Ibérica. Aunque la mayoría de las especies de mangostas son terrestres, algunas son acuáticas, mientras que algunas prefieren las copas de los árboles. Su tamaño y peso también varía según la especie, con una longitud de entre 7 y 25 pulgadas y un peso de entre 12 onzas a 11 libras. En su mayoría se alimentan de gusanos, insectos, roedores, pájaros, ranas y reptiles.
Mono
Los monos son primates que se encuentran en todo el mundo. En la actualidad hay alrededor de 264 especies de monos que viven en el planeta. Los monos se diferencian normalmente de los simios, por la cola. El tamaño y el peso de  las especies de monos varían. El tití pigmeo tiene aproximadamente 5 a 6 pulgadas de alto y pesa entre 4 a 5 onzas, mientras que el Mandril es de 3,3 pies de alto y pesa alrededor de 77 libras. Incluso la dieta varía según la especie, con un poco de especies que se alimentan de frutas, hojas, semillas, frutos secos, flores, huevos y pequeños insectos.
Panda rojo
El panda rojo es un mamífero herbívoro nativo de la cordillera del Himalaya, Nepal, China Central y Birmania para ser precisos. Estas criaturas son crepusculares en la naturaleza, lo que significa que están, en su mayoría, activos al anochecer y el amanecer. Un panda rojo crece a una longitud de 20 a 26 cm y pesa entre 12 a 20 libras. Con mayor frecuencia se alimenta de bambú, los pandas rojos también comen frutas, bellotas, raíces y huevos. El panda rojo ha sido declarado especie en peligro de extinción, con sólo unos pocos miles de individuos en la naturaleza.
Rinoceronte
Los  rinocerontes, son miembros de la familia Rhinocerotidae, nativa de Asia y África. Las tres especies de rinocerontes nativas de Asia son el de Java, Sumatra y rinoceronte indio, mientras que las dos especies nativas de África son Rinoceronte Negro y rinoceronte blanco. De las cinco especies de rinocerontes, tres especies, el negro, el de Java y el rinoceronte de Sumatra, están en peligro crítico. Pesan entre 1500 a 4500 libras. La caza furtiva International es la mayor amenaza para su existencia.
Mofeta
Las mofetas son mamíferos omnívoros, en su mayoría se encuentran en las Américas, en particular, se caracterizan por su mecanismo de defensa, en los que rocian líquido de olor espantoso producido por las glándulas debajo de la cola. Es muy difícil deshacerse de ese olor. Los zorrillos tienen alrededor de 8 a 19 pulgadas de largo y pesan entre 7 onzas hasta 14 libras.
Tigre
El tigre es un carnívoro obligado, nativo de la mayor parte del continente asiático. Aunque el tamaño varía según la especie, un tigre promedio puede crecer hasta 13 pies y pesar hasta 660 libras. Hay seis subespecies del tigre, es decir, el tigre de Bengala en la India y Bangladesh, el tigre de Indochina se encuentra en China, Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam, tigre de malasia se encuentra al sur de la Península de Malaca, el tigre de Sumatra se encuentra en Sumatra Isla de Indonesia, el tigre siberiano encontrado en el este de Siberia y el tigre del sur de China se encuentra en el sur de China. Es depredador en la cadena alimentaria y se alimenta de gran variedad de herbívoros que van desde ciervos a búfalos de agua.
Perros salvajes
Los perros salvajes son mamíferos pertenecientes a la familia de los cánidos, que se parecen a los perros domésticos, pero al mismo tiempo, se distinguen de los chacales y lobos. Los perros salvajes africanos son nativos de las llanuras abiertas del continente africano. Estos caninos son de 29,5 a 43 mm de longitud y pesan entre 39,5 a 79 libras. Los perros salvajes de Australia, también conocidos como Dingos, son nativos de Australia, tienen de 19 a 23 pulgadas de alto y pesan alrededor de 50 a 55 libras.
Glotón
Un glotón es un animal de la selva, poderoso, parecido a un oso. Creciendo  alrededor de 26 a 34 pulgadas de longitud y con un peso de entre 24 a 40 libras, es el mayor miembro de la familia de las comadrejas. Su gama se extiende sobre la mayor parte del hemisferio norte, en América del Norte, Europa y Rusia. Siendo omnívoros en la naturaleza, la alimentación de los glotones se compone de plantas, bayas, roedores, conejos, así como de carroña.
Lobos
Los lobos son los principales miembros de la familia de los perros, nativa de Eurasia y América del Norte. El lobo se considera como una de las especies más peligrosas del reino animal. Alcanzan una longitud de aproximadamente 36 a 63 pulgadas y pesan entre 40 y 175 libras. Cazan  en manada y tienen una tendencia a reducir presas del doble de su tamaño.
Cebras
Las cebras son mamíferos que se caracterizan por distintivas rayas blancas y negras, nativas de África. El animal mide 3,5 a 5 pies de alto y pesa 440 a 990 libras. Estos herbívoros son más frecuentes en rebaños y su dieta principal es el pasto.
Lista de Aves de la Selva
Hay alrededor de 10.000 especies vivas de aves que se encuentran en todo el mundo, que van desde el colibrí de 2 pulgadas al avestruz de 8 pies en tamaño. Debido a la naturaleza diversa de la selva, muchas aves la eligen como su hábitat. Los diferentes tipos de aves se clasifican en diferentes órdenes, Falconiformes, Galliformes, Strigiformes y Piciformes y Coraciiformes.
Coraciiformes
Las aves del orden Coraciiformes se caracterizan principalmente por tener tres dedos de los pies apuntando hacia adelante. Mientras que el 90 por ciento de este grupo se compone de varias especies del Martín Pescador, también consiste en aves como los abejarucos y los cálaos. El puertorriqueño Pedrito es el ave más pequeña en este grupo de aves, con un peso entre 5 a 6 g, mientras que el hornbill es el ave más grande, con un peso de 4,8 a 13,6 libras.
Falconiformes
Los falconiformes se caracterizan por picos fuertemente enganchados, piernas fuertes, garras rapaces y largas alas de bastante ancho, que ayudan a estas aves a alzarse en el cielo. El grupo está formado por alrededor de 290 especies de aves de presa diurnas, como halcones, águilas y buitres. El ave más pequeña en este grupo es de color negro-mora, Falconet, que se encuentra en Tailandia, Malasia e Indonesia, mide 5,5 cm y pesa 1 oz, mientras que la especie más grande de este grupo es el Buitre Negro, originario de Europa y Asia, que mide 46 cm, pesa 31 libras y tiene una envergadura de 10 pies, los  buitres se alimentan de. Algunas especies como el águila calva y el Águila de Oro se encuentran en Estados Unidos.
Galliformes
Los galliformes se caracterizan por su fuerte construido y sus patas cortas y gruesas. La mayoría de estas aves son herbívoros, con la excepción de unos pocos que son omnívoros. Sus picos están  diseñados especialmente para ayudarles en busca de alimento en el suelo, para alimentarse de las raíces, otros materiales de plantas e insectos. Hay alrededor de 250 especies de estas aves, que incluyen los pavos, codornices, faisanes y urogallos. El ave más pequeña entre los galliformes es la codorniz asiática azul, que mide 5 cm y pesa entre 1 a 1.5 onzas, mientras que el más grande de América del Norte es el pavo salvaje, que mide 47 cm y pesa 30 libras.
Piciformes
El orden de las aves Piciformes está formado por seis familias de aves arbóreas como los pájaros carpinteros y tucanes. Este grupo cuenta con cerca de 400 especies diferentes de aves, la mitad de ellos son diferentes sub-especies del pájaro carpintero. La mayoría de estas aves son insectívoras, aunque algunas, como tucanes, barbudos y se alimentan de frutas. El Piculet Rufo, es el ave más pequeña, mientras que el Tucán Negro, una de las aves del bosque lluvioso tropical, es el ave más grande en este grupo.
Strigiformes
El orden de las aves strigiformes está formado por unas 200 especies vivas de aves rapaces nocturnas, que se encuentran en todo el mundo, a excepción de la Antártida y Groenlandia. El grupo está compuesto en gran parte de varias especies de búhos. Estas aves nocturnas más a menudo se alimentan de pequeños mamíferos, insectos y otras aves más pequeñas. Tienen una envergadura de alrededor de 6,6 pies, el búho real es la especie más grande en este orden.
Insectos y otros artrópodos terrestres en la selva
Los insectos son artrópodos que tienen dos antenas, ojos compuestos, tres partes del cuerpo y tres pares de patas. Al igual que todos los artrópodos, tienen un exoesqueleto duro, pero otras características, como los tres pares de patas, ayudan a diferenciarlos de otros artrópodos.
Hormigas
Las hormigas son insectos sociales que se caracterizan por sus antenas acodadas. Hay aproximadamente 12.000 especies conocidas de hormigas repartidas por todo el mundo, excepto en el continente de la Antártida y algunas islas remotas. Las especies más destacadas son las hormigas carpinteras y hormigas tejedoras.
Abejas
Las abejas son insectos voladores, conocidos por su producción de miel y cera de abejas. Ellos forman parte importante del ecosistema, al facilitar la polinización. Hay alrededor de 9 familias de abejas, que ascienden a alrededor de 20.000 especies conocidas extendidas por todo el mundo, a excepción de la Antártida. De las nueve familias de abejas, las abejas pertenecientes a cuatro familias son nocturnas en la naturaleza.
Escarabajos
Los escarabajos son los insectos con el mayor número de especies conocidas en el reino animal. Aunque hay 350.000 especies conocidas de insectos, los expertos estiman una cifra de 5 a 8 millones de especies. Forman aproximadamente el 40 % de todas las especies descritas de insectos. Estos insectos pueden sobrevivir en casi todos los hábitats, a excepción de las regiones polares. El Abejorro, escarabajo tigre, escarabajo bombardero, escarabajo de la patata son algunas especies importantes de escarabajos.
Mariposas
Las mariposas son insectos que pertenecen al orden Lepidoptera, en su mayoría se caracterizan por el patrón de diversidad de las alas de colores y su ciclo de vida inusual. La forma de larva de estos insectos pertenecientes al orden Lepidoptera se conocen como orugas. Las mariposas se caracterizan a grandes rasgos en tres grupos, es decir, verdaderas mariposas, polillas y mariposas patrones.
Libélulas
Las libélulas son insectos depredadores, con cuerpo alargado, grandes ojos multifacéticos y dos pares de alas transparentes. Se sabe que se alimentan de otros insectos tales como mosquitos, hormigas y mariposas.
Polillas
Una polilla es un insecto perteneciente al orden de los Lepidópteros, que se asemeja a una mariposa. Hay alrededor de 150.000 a 250.000 especies identificadas de polillas, con miles de especies aún por describir. Aunque la mayoría de estas especies son nocturnas, hay algunas especies crepusculares y diurnas.
Termitas
Las termitas son insectos sociales, que se alimentan de materia vegetal muerta, como madera y hojarasca. Hay identificadas 2600 especies de termitas en el mundo. Como las hormigas, las termitas viven en grupos conocidos como colonias.
Avispas
Una avispa es un insecto depredador que puede volar, así como picar. Estos insectos poseen un aguijón, y membranosas alas. Las avispas se categorizan en dos grupos, las avispas solitarias y las avispas sociales. Cuando son larvas, estos insectos son parásitos, pero cuando crecen a la etapa adulta solo se alimentan de néctar.
Otros artrópodos terrestres que se encuentran en la selva incluyen ciempiés, milpiés, escorpiones, arañas, Estos artrópodos se confunden a menudo como insectos debido a su exoesqueleto, pero técnicamente no son insectos, ya que no cumplen con los tres pares de patas, características de los insectos.
Ciempiés
Los ciempiés son uno de los mayores depredadores invertebrados en la tierra. Su cuerpo está dividido en varios segmentos, cada segmento tiene un par de patas. También tienen un par de garras venenosas, que se utiliza generalmente para paralizar a sus presas. Los ciempiés, tienen desde unos pocos milímetros a unos 30 cm, se encuentran en una variedad de hábitats, incluyendo la región del Ártico. Aunque sólo se describen 3.000 especies de ciempiés, se estima que hay alrededor de 8.000 especies de todo el mundo.
Milpiés
Los milpiés son artrópodos parecidos a los ciempiés, pero tienen dos pares de patas en cada segmento. Hay alrededor de 115 familias de milpiés, que ascienden a cerca de 10.000 especies distribuidas en todo el mundo. A diferencia de los ciempiés, que son depredadores, los milpiés se alimentan de hojas en descomposición y otros materiales vegetales muertos. El milpiés gigante africano es el más grande de las especies de milpiés en el mundo.
Escorpiones
Los escorpiones son artrópodos, depredadores, pertenecientes a la clase Arachnida, que se encuentra en todo el mundo, a excepción de la Antártida y Nueva Zelanda. Hay aproximadamente 2000 especies de escorpiones en el mundo. Estas criaturas nocturnas alimentan principalmente de pequeños artrópodos e insectos.
Arañas
Las arañas son artrópodos con ocho patas, y quelíceros modificados que actúan como colmillos, para inyectar veneno. Estas criaturas se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida. Hay alrededor de 109 familias de arañas en el mundo, que ascienden a aproximadamente 40.000 especies de arañas. La araña más grande es el Goliat come aves, nativo de las selvas tropicales del sur de América, con 10 pulgadas y un peso de aproximadamente 4 onzas.
Reptiles en la Selva
La lista de animales de la selva está incompleta sin la inclusión de los reptiles, que forman una parte importante del ecosistema de la selva. Estos reptiles van desde serpientes hasta cocodrilos. Estos animales de respiración de aire se caracterizan por una piel llena de escamas.
Caimán
Los caimanes son reptiles acuáticos nativos sólo a los Estados Unidos y China. Hay dos especies de caimanes, el caimán de América, que se encuentran en los Estados Unidos y el caimán chino, que se encuentra en China. Un caimán americano puede crecer hasta 13 pies de largo y pesa aproximadamente 800 libras. El caimán chino es mucho más pequeño que su homólogo estadounidense, alcanzando una longitud de 7 a 8 pies. Estos reptiles se alimentan de ciervos, pequeños cocodrilos, panteras y osos negros.
Cocodrilo
Los cocodrilos son grandes reptiles acuáticos, se encuentran en todo los continentes de Asia, África, Australia y ambas Américas. Aunque a menudo se encuentran en cuerpos de agua dulce como ríos, lagos, humedales. Algunas especies de cocodrilos, tales como el cocodrilo de agua salada pueden crecer hasta una longitud de 20 pies. Estos reptiles poderosos se alimentan de peces, reptiles y mamíferos.
Lagartos
Los lagartos son reptiles escamosos que se encuentran en todos los continentes excepto la Antártida. Se diferencian de los demás miembros de la familia por sus párpados y orejas externas. Hay más de 5000 especies de lagartos, que van desde unos pocos centímetros de largo como el geko a los 9 pies de largo como el dragón de Komodo.
Serpientes
Las serpientes son reptiles sin patas, que se caracterizan por la falta de párpados y los oídos externos, se encuentran en todo el mundo excepto en la Antártida. Hay 15 familias reconocidas de las serpientes, que juntos representan 2.900 especies de serpientes, que van desde la serpiente hilo de 10 cm de largo a la anaconda de 20 pies. Las serpientes más a menudo tragan a su presa entera, las serpientes pitones grandes, se sabe que tragan animales como el ciervo.
Tortugas
Las tortugas son los reptiles del orden Testudines, que se caracterizan por una cubierta de cascaron dura, que actúa como escudo protector. Hay alrededor de 300 especies vivas de tortugas se encuentran en todo el mundo. Las tortugas de tierra(tambien están las tortugas marinas), la mayoría de las veces conocidas como tortugas, son herbívoros. Las tortugas se encuentran en todo el mundo excepto en Australia y la Antártida. La tortuga más grande es la tortuga de las Galápagos, que puede crecer hasta 4 metros y pesar 600 libras.
Esta fue una lista de animales que viven en la selva. Hay algunos animales que son endémicas de bosques particulares, como la rana gigante, una especie de rana nativa de la selva amazónica. En el caso de algunos animales, diferentes especies viven en hábitats diferentes. Hay miles de especies y subespecies de animales en la selva, tanto es así que si usted comienza a escribir los nombres de animales de la selva, la lista de animales de la selva va a seguir y seguir.
Muchas especies de animales en la selva se han extinguido, mientras que algunos están en peligro crítico. Tenemos que tomar algunas medidas de precaución para salvar a estos animales en peligro de extinción y lo que es más importante, asegurarse de que estas medidas se apliquen rigurosamente.
tigre

martes, 25 de marzo de 2014

Fotos de Animales Peligrosos

Vamos a ver fotos de animales peligrosos, los animales peligrosos son aquellos que suponen un peligro para la vida de las personas o para la vida de otros animales.
Hay algunos muy conocidos como el clásico tiburón pero también hay otros muy peligrosos que pasan desapercibidos. Ahora, vamos a intentar mostrar sus fotos para aprender un poco más de ellos.
tiburon blanco
tiburon blanco
mosquito peligroso
mosquito peligroso
buitre egipcio
buitre egipcio
cocodrilo del nilo
cocodrilo del nilo
anguila electrica
anguila electrica
tigre de bengala
tigre de bengala
aligator chino
aligator chino
oso perezoso
oso perezoso
elefante asiatico
elefante asiatico
vibora portuguesa
carabela portuguesa
pulpo de anillos azules
pulpo de anillos azules
bufalo cafre
bufalo cafre

Las 10 mascotas exóticas más peligrosas

La mayoría de los países tienen leyes en contra de estos animales exóticos como mascotas pero esto no debilita la fascinación por  poseer animales de compañía salvajes, exóticos y peligrosos. Por ejemplo, el Instituto de Protección Animal de Estados Unidos emitió un informe de incidentes relacionados con los animales salvajes mantenidos en cautiverio para informar a la población sobre el peligro de su tenencia como mascotas. Este mismo informe sirvió además para conformar esta lista.
10. Tortugas
tortuga
Una tortuga puede parecer inofensiva, pero: ¿sabía usted que pueden transmitir la salmonella? A los niños pequeños les encanta tenerlas como mascotas, sin embargo no lo recomendamos, pues ellos suelen llevarse todo a la boca y este sería un medio muy viable para contraer la enfermedad.
9. Boa
boa
En la tienda, una boa puede parecer muy linda e inofensiva, pero no debemos olvidar que crece muy rápidamente y puede llegar hasta varios pies de largo. Imagínese si un día llegara a escaparse. Normalmente comen conejos, pero si se encuentra en libertad, este exótico animal también pudiera comerse a su perro o gato. Lo mejor es dejar a la serpiente en su hábitat natural.
8. Escorpiones
escorpion
A algunas personas les gusta llevarlos en su pelo, pero cuidado con los aguijones, tienen un poderoso veneno. No se lo recomendamos.
7. Los camellos
camello
Se sabe que los camellos son animales muy temperamentales. De acuerdo con un informe en Fox News, cuando un equipo de televisión de noticias local estaba filmando las granjas de animales exóticos, un camello llamado Polo, de 1800 libras,  atacó a su dueño con patadas y se sentó sobre él porque no le gustó que lo filmaran.  Además les encanta escupir y es bastante asqueroso.
6. Avestruces
avestruz
Claro que parecen lindas y torpes, pero si las incomodas te perseguirán a gran velocidad por un uen tiempo. Es mala idea tener como mascotas a estos animales exoticos.

5. Los chimpancés y los monos

chimpance
Los chimpancés son adorables por la increíble semejanza humana. También son conocidos por morder y atacar a los humanos y animales. Las heridas que producen no son nada bonitas.
4. Las serpientes venenosas
serpiente
Una vez más vuelvo a mis comentarios sobre las serpientes. Son venenosas y muerden, muy mala combinación. En Cincinnati, un hombre fue mordido por su víbora, una de las serpientes más mortíferas del mundo. Recibió un antídoto y sobrevivió. Pero, ¿quién realmente quiere correr ese riesgo?
3. Cocodrilos y caimanes
cocodrilo
Muchos opinan que los cocodrilos y caimanes parecen lindas lagartijas. Si realmente quiere uno en su casa, antes pida la opinión de un habitante de la Florida. A menudo los encuentran en su piscina o coche y, tremendo susto.
2. Grandes felinos
felinos
Cuando son bebés, ¿quién podría resistirse? Pero no importa lo pequeño que sea o qué tan bien entrenados que estén, pueden volverse contra ti en un segundo. Su alimentación es carne cruda, ¿acaso no es esa una señal?
1. Kinkajou
kinkajou
Realmente no sabía lo que eran, pero cuando los vi los encontré adorables con sus pequeños cuerpos peludos y sus grandes ojos saltones. También conocidos como oso de azúcar, parecen un cruce entre ardilla y hámster. Serán muy lindos, pero también muy malos. Paris Hilton tiene uno como mascota llamado Baby Luv y en dos ocasiones la ha llevado a la sala de emergencias. Por esa razón, ocupa el primer lugar de nuestra lista de animales exóticos como mascotas.

animales venenosos

Del griego Anphi “ambos” bios “vidas”, los anfibios son los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente.
Son vertebrados anamniotas, tetrápodos, ectotérmicos, de respiración branquial durante la fase larvariay pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, Estos suelen presentar una trasformación radical durante su paso a la adultez, cambiando drásticamente su forma. A este cambio se le llama metamorfosis.
Se clasifican básicamente en 3 grupos, los cecilidos, las salamandras y las ranas.
Los cecilidos, son mas bien del tipo de las lombrices, de poco tamaño y mayormente sin miembros, por lo que suelen ser desapercibidas por esto, y confundidas con lombrices
Las salamandras son de apariencia muy parecida a la de los lagartos, sin embargo, estos poseen la capacidad de la vida en ambos hábitat, a diferencia de los lagartos que no pueden hacerlo.
Las ranas o sapos, son el grupo más reconocible de anfibios en la naturaleza. Durante su juventud, viven exclusivamente en un medio acuático, respirando por branquias y allí se desarrollan hasta lograr poder salir a la superficie, donde su respiración se vuelve pulmonar. Los sapos se diferencian de las ranas debido a su aspecto áspero y seco, además de no ser venenosos.
Por otro lado las ranas, de aspecto húmedo y brillante, son en su mayoría venenosas, lo que las hace muy peligrosas por poseer el veneno en su piel.
sapo anfibio
Un sapo, de piel seca y opaca.
sapo venenoso
Rana azul, venenosa y de colores brillantes
rana verde, venenosa
Rana verde, venenosa
un raro ejemplo de cecilido
Un raro ejemparo cecilido

Animales en peligro de extinción

Que ciertas especies estén en peligro de extinción no es ninguna noticia. Probablemente sea una de las mayores alarmas mundiales actualmente, debido a que, cuando una especie desaparece nunca más vuelve a jugar su papel en el ecosistema, produce un efecto muy negativo en éste y causa daños irreparables en la cadena alimentaria, que tarde o temprano, acaban afectando la raza humana.
Las razones de que haya animales en peligro de extinción son muy variadas, pero, en un gran porcentaje de ellas los humanos tienen mucho que decir como por ejemplo en la depredación en exceso.
Otras importantes razones por las que hay especies que se extinguen, son la desaparición de recursos de los que estas especies dependen, desastres naturales tales como los tornados, tsunamis o impactos astronómicos y cambios de clima producidos sobre una determinada zona donde éstos habitan.
Hay un total de 1665 animales en peligro de extinción, algunos de ellos son los siguientes:
carpintero imperial
carpintero imperial
condor de california
condor de california
gorila de montaña
gorila de montaña
iguana azul
iguana azul
lince iberico
lince iberico
tigre de sumatra
tigre de sumatra

Los 10 Animales Prehistóricos mas raros



Todos hemos oído y leído acerca de los extintos dinosaurios. Sabemos de las teorías de la extinción, e incluso, puede tener la suya propia. Sin embargo, existieron miles criaturas que vivieron entre los dinosaurios, que no se conocen. Algunos se parecen a los  animales que se encuentran en el zoológico o el acuario hoy día, mientras que otros de estos animales prehistóricos, son extremadamente extraños y temibles. En cualquier caso, son todos de hace millones de años y, afortunadamente, extintos.
A continuación se muestra una lista de los diez animales prehistóricos más extraños: algunos no tan populares como los dinosaurios conocidos, algunos pequeños, y algunos más grandes que el hombre promedio. A través de las habilidades y conocimientos de los arqueólogos se encuentran más y más animales prehistóricos cada año.
10. Dunkleosteus
1
El Dunkleosteus es un pez extinguido que podría darle pesadillas. Se dice que fue uno de los más grandes placodermos, un pez acorazado y con mandíbula, que alguna vez vivió en las aguas de la Tierra. Media a unos 33 pies de largo y pesaba casi 4 toneladas. La criatura es considerada hipercarnívora así como un ápice depredador. Aunque era carnívoro, este animal prehistorico no tenía dientes, en su lugar llevaba dos pares de placas en su , llamadas gnathal, que formaban un pico como estructura. Se dice que los Dunkleosteus tenían una picadura similar a un cocodrilo, o incluso un T-Rex, con una presión de 8.000 libras por pulgada cuadrada. Afortunadamente, esta criatura prehistórica murió a finales del periodo Devónico,     que  nadara en el océano sería, “un poco”, aterrador.
9. Archaeopteryx
2
El Archaeopteryx, a veces conocido como “el primer pájaro”, es, según los científicos el ave más primitiva que jamás haya existido. La criatura vivió durante el período Jurásico tardío en una región del sur de la actual Alemania, en un momento en que Europa no era más que un archipiélago de islas. Se dice que el animal prehistórico tenía el tamaño de la urraca común de hoy día, aproximadamente 1,6 pies de longitud. Sin embargo, aunque que el Archaeopteryx era pequeño, lleno de plumas, y parecía inofensivo, la criatura en realidad tenía alas muy grandes y afilados dientes como maquinillas de afeitar. También tenía garras situadas en las patas. Las garras del dedo del pie eran híper-extensibles, algo conocido como la “garra de matar’.
8. Elasmosaur
3
El elasmosaur vivió durante el Cretácico Tardío. Tenía probablemente alrededor de 46 pies de largo y pesaba más de 2,2 toneladas. La mitad de la longitud de su cuerpo era su cuello, que tenía más de 70 vértebras, más que cualquier animal conocido en la actualidad. Sin embargo, su largo cuello era muy importante, ya que era la única parte de su cuerpo capaz de ser levantada fuera del agua. Con un cuerpo tan grande, se podría pensar que el animal prehistórico tenía grandes aletas, pero, de acuerdo a los fósiles encontrados en Kansas por el Dr. Teófilo Turner, tenía cuatro  aletas que no eran de gran tamaño. Su cuerpo estaba acompañado por una pequeña cabeza, que sostenía dientes muy afilados.
7. Deinotherium
4
A veces conocido como el ‘elefante azada’, el Deinotherium fue un animal prehistorico que vivió durante la época del Mioceno Medio y murió en algún momento durante el Pleistoceno Temprano. También conocido por ser el tercer animal terrestre más grande que ha existido, extinguido o no, de pie media unos 15 metros de altura y pesaba más de 15,4 toneladas. La criatura se parecía mucho a los elefantes actuales, la única diferencia real es que tenían una trompa más corta y colmillos adjuntados a la mandíbula inferior. Los fósiles del deinotherium han sido encontrados por todas partes, principalmente en Europa, Asia y África.
6. Opabinia
5
El opabinia es uno de los fósiles más raros encontrados en el mundo. Existen menos de veinte ejemplares de calidad del animal prehistorico. Los fósiles conocidos se encuentraron principalmente en el esquisto de Burgess, en  la Columbia Británica. Opabinia no es lo que se espera cuando se piensa en la prehistoria. Esta especie, se sabe que vivieron en el fondo marino, tenía un cuerpo blando, de unos siete centímetros de largo, una cabeza con cinco ojos y una boca por debajo, hacia atrás. La boca hacia atrás se dice que coincide con el hecho de que el animal extinguido tenía una trompa, que es más que probable que utilizara para pasar los alimentos a la boca, como indica su longitud. La criatura también tenía un cuerpo segmentado, rematado por una cola en forma de abanico.
5. Helicoprion
6
Conocida como la “sierra en espiral”, el Helicoprion se dice que vivió durante el período carbonífero y fue una de las pocas criaturas capaces de sobrevivir a través de la extinción del Pérmico-Triásico (”la Gran Mortandad”). Finalmente, el Helicoprion se extinguió durante el período Triásico. Aunque no muchos fósiles han sido encontrados, los arqueólogos han encontrado el diente-espiral, así como huesos de la mandíbula. Con esto, los investigadores han reconstruido ideas de lo que el Helicoprion se puede haber parecido. Una cosa que sabemos con certeza es que la criatura tenía unos dientes que muy parecidos a una sierra circular conectada en la mandíbula inferior. Tenía tantos dientes debido a que los dientes nuevos crecían, desplazando a los dientes más viejos, creando la espiral. En sentido longitudinal se dice que este animal prehistórico, parecido a un tiburón, media de 10 a15 pies.
4. Quetzalcoatlus
7
El Quetzalcoatlus se dice que fue uno de los mayores, si no la criatura más grande, que vago siempre los cielos. El nombre proviene de una referencia a un dios azteca Quetzalcoatl, conocido por ser una serpiente emplumada. Este prehistórico animal vivió en el Cretácico Tardío, el pterosaurio pterodactyloid era el Rey de los Cielos, desplegando sus alas de 36 pies de longitud. La criatura tenía un pico puntiagudo, que utilizó para la recolección de alimentos, a pesar del hecho de que no tenía dientes. Los fósiles fueron descubiertos y recogidos en Big Bend , Texas en 1971. Se dice que cuando estaba en el suelo, el animal era cuadrúpedo, y que tenía tanto poder que podía directamente alzar vuelo.
3. Dimorphodon
8
El Dimorphodon fue un pterosaurio de tamaño mediano, vivió durante el periodo Jurásico temprano. Sus fósiles fueron encontrados en Lyme Regis, Dorset, Reino Unido en 1828. El nombre del pterosaurio viene de las palabras griegas que significan, “dos-forma de dientes”. Richard Owen le dio el nombre a la criatura, con la esperanza de centrarse en su rara distinción dentro de la toda la familia de los reptiles. El extinguido animal tenía dos tipos de dientes en las mandíbulas, cosa que rara vez se escucha a la hora de examinar reptiles. El Dimophodon media alrededor de 3,3 pies de altura, con un pequeño cuello, pero cabeza grande, y tenía una envergadura de 4,6 pies. Tenía una cola que incluía 33 vértebras, que pueden o no haber sido utilizada como mecanismo de equilibrio al caminar, pero definitivamente se utilizó durante el vuelo. Los científicos aún debaten si caminaba o no en cuatro patas, o sólo dos.
2. Jaekelopterus
9
En primer lugar donde se encontro fosilizado fue cerca de Prüm, Alemania, el Jaekelopterus fue uno de los más grandes artrópodos descubiertos hasta el momento. Se dice que la criatura tenia unos 8,2 metros de altura y vivió en lagos de agua dulce y ríos. A pesar de que las medidas exactas no están claras, los científicos tuvieron mediciones de los quelíceros, las garras en la parte frontal de la cabeza, utilizadas para la alimentación y el agarre, y de ahí se calcula el tamaño total de la criatura. El quelícero midió 18 pulgadas de largo.
1. Hallucigenia
10
Los fósiles del hallucigenia se encontraron por primera vez en la Columbia Británica, Canadá, y más recientemente, en China. El nombre proviene de Hallucigenia Simon Conway Morris, uno de los primeros en echar un vistazo a las muestras encontradas ya por Charles Walcott. El nombre se deriva de la idea de que estas criaturas eran muy extrañas y parecían más bien una alucinación para ellos. La criatura se decía que tenia de 0,5 a 3 cm de largo y era un gusano con una cabeza que no incluía la mayoría de los órganos sensoriales que nos encontramos hoy, como ojos y nariz. En cambio, el Hallucigenia tenía siete pinzas con punta en los tentáculos a cada lado de su cuerpo, a continuación, tres pares de tentáculos detrás de los primeros. Algunos de estos tentáculos se emparejaban con las espinas y se dice que tenía el propósito principal de la alimentación del animal prehistórico.